INFORME DIARIO, OCTUBRE 10 2018

por Renta 4 Sociedad Agente de Bolsa S.A.
OCTUBRE 10 2018

Empresas

<div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; text-align: justify;"><span style="font-size: 10pt; font-weight: bold;">Volcan (VOLCABC1 PE):</span><span style="font-size: 10pt;"> con la finalidad de revisar las condiciones de seguridad de las minas subterráneas y para asegurar el cumplimiento de los altos estándares de seguridad se han suspendido temporalmente las operaciones en las minas de la Unidad Minera Yauli, ubicada en la Región Junín. Al culminar las labores de prevención programadas en cada mina, se reiniciarán las operaciones gradualmente, lo que será la empresa afirma será informado oportunamente.</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 13.3333px;"><br></span></div><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal;"><div style="text-align: justify;"><span style="font-weight: bold; font-size: 10pt;">Sears (SHLD US): </span><span style="font-size: 10pt;">Sears Holdings Corp. propiedad del administrador de fondos de cobertura Eddie Lampert, está preparando el terreno para una declaración de bancarrota este fin de semana, ya que enfrenta un vencimiento de deuda crítico. Lampert, quien durante semanas ha estado impulsando una propuesta de reestructuración de deuda que evitaría una presentación del Capítulo 11, ahora se centra en un acuerdo que preservaría el valor de las partes interesadas en una reestructuración judicial. La compañía está en conversaciones para obtener financiamiento que financiaría las operaciones a través de la bancarrota.</span></div></span><div style="text-align: justify;"><br></div><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: bold;"><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: 10pt;">Tesla (TSLA US): </span><span style="font-size: 10pt; font-weight: normal;">Ciento cuarenta y tres días. Ese es el tiempo que Elon Musk tiene hasta que las grandes cuentas comienzan a vencer en el mercado de deuda. Eso, en verdad, no se consideraría un montón de tiempo en la mayoría de las circunstancias. Pero en 2018, con los mercados de capital aun emitiendo bonos y préstamos por billones, sigue siendo una pista relativamente cómoda para una empresa como Tesla Inc. para obtener un aplazamiento financiero .Así que, a pesar de todo el escándalo por los contratiempos en la fabricación y los desconcertantes tweets de Musk y los roces con los reguladores, las acciones de Tesla todavía cotizan a valoraciones astronómicas y sus bonos no muestran casi ninguna preocupación por un incumplimiento en el corto plazo.</span></div></span>

Economía Local

<div style="text-align: justify;"><span style="font-size: 10pt; font-weight: bold;">Las exportaciones no tradicionales ascendieron a USD 1,133 millones en agosto último, monto que representó un crecimiento de 10.9 por ciento respecto a similar mes del año anterior</span><span style="font-size: 10pt;">, este crecimiento respondió al incremento en el volumen embarcado en 11.8 por ciento, mientras que el precio promedio bajó levemente (0.8 por ciento). Por valor exportado, destacó el incremento en las ventas de palta (75 por ciento), pota (47.8 por ciento), arándanos (58.7 por ciento), T-shirts algodón (25 por ciento), frutas congeladas (52.9 por ciento) y laminados flexibles (33.5 por ciento), entre otros. Por regiones de destino, en agosto se registraron mayores ventas a Norteamérica (20.7 por ciento), la Unión Europea (10.7 por ciento), los Países Andinos (7.6 por ciento) y Asia (6.9 por ciento).</span></div>

Economía Internacional

<div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; text-align: justify;"><span style="font-size: 10pt; font-weight: bold;">El huracán Michael, con vientos que se fortalecen a 145 millas por hora, está a punto de ser la tormenta más fuerte que ha golpeado a los EE. UU.</span><span style="font-size: 10pt;"> Con un aumento de riesgo mortal y el potencial de causar USD 16 mil millones en daños, Michael se encuentra a unas 90 millas (145 kilómetros) al sudoeste de la ciudad de Panamá, avanzando hacia el norte a 13 millas por hora, según el último Centro Nacional de Huracanes. El monstruo de movimiento rápido está corriendo para convertirse en la tormenta más intensa que jamás haya golpeado la región de la región de la Florida, con su llegada a tierra el miércoles.</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 13.3333px;"><br></span></div><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal;"><div style="text-align: justify;"><span style="font-weight: bold; font-size: 10pt;">China planea aumentar el número de empresas que considera instituciones financieras de importancia sistémica, una señal de que los responsables de las políticas están intensificando sus esfuerzos de prevención de crisis a medida que la carga de la deuda de la nación aumenta a niveles sin precedentes.</span><span style="font-size: 10pt;"> Los reguladores liderados por el banco central de China inicialmente seleccionarán al menos a 50 de los prestamistas, aseguradores y corredores de bolsa más grandes del país como posibles SIFI. Las personas que reciben la designación estarán sujetas a requisitos adicionales de capital y pueden enfrentar reglas adicionales sobre apalancamiento, exposición al riesgo y divulgación de información, los reguladores actualmente consideran que alrededor de 20 bancos son sistémicamente importantes.</span></div></span><div style="text-align: justify;"><br></div><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal;"><div style="text-align: justify;"><span style="font-weight: bold; font-size: 10pt;">El viceprimer ministro italiano Matteo Salvini dijo que está "absolutamente seguro" de que la diferencia entre los rendimientos de los bonos italianos y alemanes no alcanzará los 400 puntos básicos,</span><span style="font-size: 10pt;"> lo que indica su determinación de superar la tormenta del mercado provocada por los planes presupuestarios de su gobierno. Salvini, líder de la Liga anti-migrante, y Luigi Di Maio, del Movimiento Five Star, insistieron el miércoles en que cumplirán con sus costosas promesas electorales mientras se extiende la brecha de 10 años, un indicador clave de la presión financiera a 308 puntos básicos. La última vez que la brecha llegó a 400 fue en 2012 en el apogeo de la crisis de la deuda europea.</span></div></span><div style="text-align: justify;"><br></div><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal;"><div style="text-align: justify;"><span style="font-weight: bold; font-size: 10pt;">Los funcionarios británicos y de la Unión Europea están atrapados en las conversaciones en Bruselas sobre un acuerdo de compromiso Brexit que podría hacer que el Reino Unido permanezca temporalmente en el régimen aduanero de la UE. </span><span style="font-size: 10pt;">Tan solo una semana antes de una cumbre crucial de líderes de la UE que podrían determinar el resultado del Brexit, los funcionarios de cada lado están discutiendo una posible solución al punto más importante: cómo mantener la frontera irlandesa libre de infraestructura aduanera. Es poco probable que el Reino Unido presente públicamente nuevas propuestas y los negociadores no hayan esperado una.</span></div></span><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 13.3333px; font-weight: 700;"><br></span></div><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt;"><div style="text-align: justify;"><span style="font-weight: bold; font-size: 10pt;">Los precios de los productores estadounidenses aumentaron por primera vez en tres meses en medio de un aumento en los medidores que reflejaban tarifas aéreas y costos de transporte ferroviario,</span><span style="font-size: 10pt;"><span style="font-weight: bold;"> según mostró un informe del Departamento de Trabajo el miércoles en Washington. </span>El aumento mensual en el índice general se debió en parte a un aumento del 1.8 por ciento en el transporte y servicios de almacenamiento, un récord en datos hasta 2009. Eso reflejó un aumento del 5.5 por ciento en la categoría de servicios de pasajeros de líneas aéreas, también un alto en cifras desde 2009, mientras que el transporte ferroviario de carga y correo aumentó un 1.4 por ciento, el máximo desde 2012.</span></div></span><div style="text-align: justify;"><br></div><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: bold;"><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: 10pt;">Los gobiernos de la Unión Europea ajustaron un límite propuesto para el dióxido de carbono de los automóviles en 2030, reduciendo la resistencia alemana en un signo de mayor sensibilidad en todo el bloque a la contaminación vial.</span><span style="font-size: 10pt; font-weight: normal;"> Los ministros de medio ambiente de la UE establecieron un objetivo de reducción de CO2 para autos del 35 por ciento en comparación con 2021 en un intento por dar un impulso más fuerte al desarrollo de vehículos eléctricos. Alemania, que había insistido en un recorte máximo del 30 por ciento recomendado por los reguladores de la UE, obtuvo después de ganar una concesión por separado: una revisión provisional de las reglas más estrictas. El acuerdo ministerial después de 13 horas de deliberaciones el martes en Luxemburgo prepara el escenario para negociaciones inmediatas sobre un acuerdo legislativo final con el Parlamento Europeo. La semana pasada, la asamblea votó a favor de una reducción de CO2 aún más pronunciada por parte de los fabricantes de automóviles del 40 por ciento en 2030.</span></div></span>


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